Israel: Las claves de un aparente éxito en la vacunación contra el coronavirus

 Israel: Las claves de un aparente éxito en la vacunación contra el coronavirus

El periodista Gabriel Ben Tasgal conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre el éxito de Israel en la vacunación contra el coronavirus, y contó cómo hizo el país para vacunar a dos millones de personas en tres semanas.

Israel es visto como un país ejemplo por el rápido ritmo en el que ha llevado a cabo la campaña de vacunación contra el covid-19. Tan solo a tres semanas del inicio de la inoculación, ya vacunó al 20% de su población, y comenzará este fin de semana a suministrar la segunda dosis.

El país es halagado por el mecanismo de vacunación tan eficiente que implementó, y por la confianza de la ciudadanía en la vacuna. Es la nación que lleva la delantera en el proceso de vacunación.

El periodista aseguró que, para que la campaña salga bien, tienen que suceder tres cosas: En primer lugar es necesario tener dinero para poder comprar las vacunas, en segundo lugar requiere tener un sistema de distribución efectivo, mientras que el punto tres refiere a la importancia de trabajar desde una política de Estado para generar confianza en la población, que reconozca que vacunarse es necesario y seguro.

“El gobierno está pagando con dineros públicos una vacuna a 40 dólares por personas, para 9 millones de persona, cuando la vacuna de Pfizer/BioNTech cuesta en el mercado unos 25 dólares”, señaló.

Ben Tasgal destacó que el gobierno de Israel le ofreció a las farmacéuticas más dinero y datos estadísticos precisos y bien detallados sobre el efecto de la inoculación en la población a cambio de la las vacunas necesarias para inmunizar a todos los israelíes mayores de 16 años para fines de marzo.

El estado proporcionará acceso a numerosas bases médicas de datos con información sobre las personas que reciben la vacuna. El país funcionará como un “laboratorio de experimentación global”, y los hallazgos sobre su público se utilizarán para determinar estrategias de vacunación en otros países, así como para desarrollar tratamientos contra la enfermedad.

El periodista contó su experiencia con la vacuna, y destacó el seguimiento que se está haciendo con respecto a la campaña.

Otras Noticias