Luis Almagro no pide perdón, el libro que revela cómo el secretario de la OEA zurció su carrera política

 Luis Almagro no pide perdón, el libro que revela cómo el secretario de la OEA zurció su carrera política

Originalmente era un diplomático de carrera, con formación en Derecho, que pasó de ser un desconocido absoluto en la política uruguaya a transformarse en uno de los integrantes del círculo de confianza del presidente José Mujica, en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

Luis Almagro, tras cinco años en la Cancillería, saltó a un sitio de jerarquía internacional que cargaba con el estigma de haber sido un «ministerio de las colonias» de Estados Unidos: la Organización de Estados Americanos.

Un traidor. Un rebelde. Un converso. Un estratega. Un agente de la CIA. El héroe del pueblo venezolano. Un oportunista. Una celebridad de las Américas. Un panqueque. Un abogado defensor aferrado a los principios. Un situacionista con capacidad de acomodo. El político uruguayo más universal. El hombre veleta y un ser apegado de forma coherente a sus valores. Cuando se trata de Luis Almagro son varias las caracterizaciones y valoraciones que aparecen conforme a una trayectoria profesional pletórica de curvas, pendientes y cascadas.

Así queda presentado el exministro uruguayo en el prólogo del libro de 18 capítulos, “Luis Almagro, No pide perdón”, de los periodistas Gonzalo Ferreira y Martín Natalevich, con quienes conversamos en Así Nos Va:

PARTE I

PARTE II

Otras Noticias