Bensión: “Este año va a haber una caída en la recaudación de 800 millones de dólares solo por DGI”

 Bensión: “Este año va a haber una caída en la recaudación de 800 millones de dólares solo por DGI”

La coordinadora de Política Económica del Ministerio de Economía, Marcela Bensión dijo que los indicadores que el gobierno “mira de cerca” vienen “evolucionando mejor a lo estimado”. Estos son la venta de automóviles, la recaudación de la DGI y el seguro desempleo.

Sobre las críticas recibidas por el dinero destinado para paliar las consecuencias de la pandemia en el país, expresó: “Entendemos que no hay que mirar el gasto para definir si la política es buena, hay que mirar los resultados”.

En este sentido, dijo que el gobierno habló con CEPAL para consultarle cuáles eran los números que estaba teniendo en cuenta para decir que Uruguay es el país que menos invirtió en la pandemia y que respondieron que tomaron en cuenta el número inicial dado por el gobierno de 400 millones de dólares. Bensión destacó que la nueva proyección de gasto por la pandemia es de 770 millones de dólares.

La coordinadora de Política Económica del Ministerio de Economía aseguró que este año “va haber una caída en la recaudación de 800 millones de dólares solo por DGI”.

En relación a la evolución del salario, aseguró: “No se está previendo una caída del salario real, muy por el contrario se está asumiendo un aumento de 2,5 puntos en el presupuesto quinquenal”.

Otras Noticias