Uruguay: exportación de carne de julio fue récord para un séptimo mes del año

 Uruguay: exportación de carne de julio fue récord para un séptimo mes del año

En un año con una producción de carne en “franco descenso”, la exportación de carne vacuna de Uruguay en julio “sorprendió en cuanto a los volúmenes comercializados”, aseguró a Valor Agregado Rafael Tardáguila.

El director de la consultora Tardáguila Agromercados comentó que los volúmenes enviados a los mercados alcanzaron 25.500 toneladas, “nunca se había exportado ese nivel de carne en un séptimo mes del año”. Sin embargo, son cifras levemente inferiores a los números de junio.

Tardáguila dijo que el país venía con una corriente comercial reducida pero en julio se pudo vehiculizar la venta de mejor manera. “El mercado no muestra señales de recuperación, se mantiene la incertidumbre, pero se puede colocar carne y los exportadores no especulan con eventuales subas de precios, sino que venden sus stocks”, indicó.

De todos modos, el consultor explicó que entre junio y julio la faena de bovinos en Uruguay marcó una superioridad a los mismos meses del año pasado, cortando una tendencia bajista que se acumulaba entre enero y mayo. “Buena parte de esa producción del bimestre se exportó en julio”, añadió.

El precio promedio de julio fue de US$ 5.025 por tonelada peso embarque, un nivel similar a los negociado en junio. Tardáguila comentó que “el valor medio se mantiene medianamente estable”.

Otras Noticias