Irastorza: “Hay que ser creativos” con el presupuesto

 Irastorza: “Hay que ser creativos” con el presupuesto

El subsecretario del Ministerio de Economía, Alejandro Irastorza, visitó los estudios de Informativo Carve del Mediodía para conversar sobre las finanzas del país.

Irastorza aclaró que el gobierno aún no cuenta con las cifras finales del Fondo Coronavirus, pero aclaró que estarán cerca de lo proyectado por el ministerio, que fueron unos 650 millones de dólares, sin considerar la baja en la recaudación de la DGI.

“Se destinaron 80 millones de dólares para los seguros de desempleo en marzo y abril, falta procesar los números de mayo y junio. Con el impuesto a las jubilaciones y sueldos, que duró dos meses, se recaudó 8 millones de dólares por mes”, adelantó.

“El impacto va a ser muy grande, sin duda, porque además tenemos un punto de arranque con números que no son buenos”, subrayó.

“Vamos a hacer un presupuesto austero porque no tenemos otra alternativa”, destacó el subsecretario de Economía, quien agregó que “hay que ser creativos” para modificarlo. “No hay que dar por bueno lo que viene del presupuesto y mantenerlo porque esos presupuestos incrementales no se pueden dar”, agregó.

En referencia al gasto del Estado, el contador expresó que “hay gastos que uno no se los imagina ni en su casa ni en su empresa, ¿y por qué en el Estado si? Hay compras que a veces se precisan cien y se compran mil, y después se reitera en la próxima compra por mil más”

Por otra parte resaltó que se continúa con la idea de no aumentar los impuestos, lo que genera un desafío mayor para el gobierno.

Otras Noticias