Munyo: “No va a poder quedar una sola oficina pública que no sea revisada para ver donde se está gastando lo que no se debería”

 Munyo: “No va a poder quedar una sola oficina pública que no sea revisada para ver donde se está gastando lo que no se debería”

El economista Ignacio Munyo, director ejecutivo de Ceres, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre la situación económica del país.

“Uruguay tiene capacidad de pedir préstamos, tanto dentro del país como fuera. El último recurso es el Fondo Monetario, que nos prestaría en condiciones mucho mejores en las que le presta a países complicados como Argentina o Ecuador”, señaló.

Munyo dijo que “Uruguay está con un nivel de deuda fiscal muy elevado, si se lo compara con países con grado inversor al mismo nivel del país, todos tienen niveles más bajos”.

El economista manifestó que “aún quedan meses de datos fiscales muy complejos. Se vienen meses y tal vez años de datos laborales también muy complejos”.

“Cuando hablamos de la recuperación en forma de ‘V’ hablamos de volver a un estancamiento recesivo”, indicó.

Munyo señaló que Uruguay tiene que promover la inversión. “Hay que generar condiciones para que las empresas puedan tener una rentabilidad productiva”, agregó.

En referencia a la reducción del gasto público, opinó que la situación fiscal del país es “extremadamente compleja”.

“El rasqueteo que va a haber que hacer de las paredes para encontrar de dónde se puede sacar lo que sobra… No va a poder quedar una sola oficina en la administración pública que no sea revisada a fondo para ver dónde se está gastando lo que no se debería”, añadió.

Otras Noticias