El Antel Arena está valorado en un 40% de lo que le costó a la empresa

 El Antel Arena está valorado en un 40% de lo que le costó a la empresa

El Antel Arena está valorado en un 40% de lo que le costó a la empresa, de acuerdo a los estados financieros auditados de Antel.

Al año de su inauguración la empresa estableció que la diferencia entre el costo de la construcción del complejo y su valor actual era de 50 millones de dólares.

Antel recibió el mes pasado la auditoría externa de sus estados financieros de 2019. En sus balances, la empresa reconoció pérdidas por casi US$50 millones por el Antel Arena. 

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, dijo esta semana en Canal 12 que “el Antel Arena está valuado al 36% en los libros” y señaló que “el valor de mercado en función de su supuesta rentabilidad no fue buena”.

El Antel Arena iba a significar una erogación inicial para el Estado de 40 millones de dólares y terminó costando 92 millones de dólares. 

El ministro de Industria, Omar Paganini, dijo recientemente a Océano FM que se iban a necesitar 100 años para rentabilizar la inversión. 

La ex presidenta de Antel y actual senadora, Carolina Cosse, respondió que eso no era verdad y que el retorno principal es el “derecho de marca”.

Cosse había dicho antes del inicio de su construcción que el Antel Arena iba a tener un retorno anual de al menos 10 millones de dólares, mientras que el actual gobierno estima que las ganancias serán de un millón al año. 

Nicolás Lussich, Miguel Nogueira y Juan Paullier comentan este asunto en el Informativo Carve de las 6.

Otras Noticias