La empresa privada de catering que tiene domicilio en el Antel Arena

 La empresa privada de catering que tiene domicilio en el Antel Arena

Por Así Nos Va

¿Quién cocina en la cocina del Antel Arena? Este espacio del edificio ubicado en el barrio Villa Española, que fue noticia esta semana luego que el diario El País publicara que su costo de construcción había sido de US$600.000 dólares, es utilizada por la compañía de la empresaria gastronómica Elena Tejeira, quien trasladó su firma al centro de entretenimientos que construyó la telefónica estatal, de acuerdo a lo que pudo constatar Así Nos Va.

En el reporte hecho esta semana por El País se divulgó que la cocina cuenta con 500 metros cuadrados, y fue construida -de acuerdo a los planes iniciales de Antel- para elaborar la comida rápida de los ocho puestos que fueron entregados en concesión en el interior del predio.

Sucede que la concesión está, desde hace un año, en manos de la empresaria Tejeira. ¿Cómo la emprededora gastronómica obtuvo el negocio? No se sabe ya que Antel, amparándose en los acuerdos de confidencialidad firmados con la empresa internacional que gestiona el Antel Arena y bajo el argumento de que el centro “está en competencia”, nunca ha brindado información abiertamente, excepto cuando las autoridades del gobierno de Tabaré Vázquez fueron convocadas al Parlamento.

Lo cierto es que Tejeira, que tiene la concesión para elaborar y vender comida y bebida al interior del Antel Arena (tanto al público en las gradas como en los espacios VIP del centro), instaló su compañía privada en el centro de espectáculos.

De acuerdo a lo que figura en la página web de la empresaria (https://elenatejeira.com.uy), la dirección de la empresa es la del Antel Arena, según pudo constatar Así Nos Va:

(HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

Además de en su web, la empresa también figura registrada con la dirección del Antel Arena en Bromatología de la Intendencia de Montevideo, de acuerdo a lo que pudo constatar Así Nos Va:

(HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

En paralelo con el inicio de las actividades en el Antel Arena, la empresaria (cuya empresa de catering provee servicios gastronómicos para fiestas y eventos privados) cerró su planta de producción en Barra de Carrasco:

(HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

Algunas de las preguntas que cabe hacerse entonces son las siguientes…

1- ¿Por qué una empresa privada que tiene una concesión en un centro de espectáculos público cambia el registro de su dirección empresarial para el sitio físico que le dio esa concesión?

2- ¿De qué forma obtuvo la concesión Elena Tejeira?

3- ¿Cuáles son las condiciones de esa concesión?

4- ¿Qué evaluación ha hecho la empresa que gestiona el Antel Arena, y las autoridades de Antel, del servicio que brinda Elena Tejeira?

5- Si Elena Tejeira cerró su planta de producción en Barra de Carrasco, ¿en qué planta física elabora los catering que vende para fiestas y eventos privados? ¿En la cocina del Antel Arena?

Otras Noticias