Fulco sobre servicio militar obligatorio: “Se me tergiversó, dije que era inviable para Uruguay”

 Fulco sobre servicio militar obligatorio: “Se me tergiversó, dije que era inviable para Uruguay”

La presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente Gabriela Fulco, dijo en Informativo Carve de las 7 que ella no realizó una propuesta de que haya un servicio militar obligatorio para jóvenes de 18 años, que alcance a “todas las capas sociales”.

En declaraciones realizadas al periodista Leonardo Sarro de Radio Montecarlo, la directora del sistema de reclusión de adolescentes aseguró que “en los países que lo tienen (al servicio militar obligatorio) está evaluado con buenos resultados”.

“La información está recortada. No ha habido ninguna presentación de propuesta en ningún lado que es lo que corresponde. Si uno tiene una idea presenta una propuesta por escrito, donde ser evaluada. Yo no tengo esa propuesta y expresé en la nota que era un tema inviable para nuestro país por razones presupuestales”, afirmó Fulco.

La presidenta del Inisa consideró que “se tergiversó” lo que ella dijo en una entrevista. “No propondría para nuestro país el servicio militar obligatorio porque Uruguay tiene otras prioridades”, afirmó. “Lo que no salió en la nota fue lo que dije que en nuestro país es inviable y creo que eso es relevante”, afirmó.

Consultada sobre el programa  de Cabildo Abierto que propone crear cursos en unidades militares para los jóvenes que no trabajan ni estudian señaló: “Desconozco la propuesta, no tengo noticias de su fundamento. No es compartible porque no universaliza como hicieron  otros países y eso en el fondo discrimina”.

Fulco dijo que el servicio militar es inviable en Uruguay “por aspectos económicos “y ya países como Italia y Francia lo suspendieron. “No hay una propuesta y no propondría el servicio militar obligatorio para nuestro país porque creo que no es posible y no hay una cultura como la tienen otros países”, insistió.

“A mi me ubican como trabajadora responsable de la conducción del Inisa con avances que se han logrado en este período”, indicó restando la trascendencia a las críticas en el oficializo. Consultada sobre si pensó renunciar respondió: “¿Por qué motivo? El objetivo es el bienestar de los jóvenes y sacar a la institución adelante”.

 

Otras Noticias