¿Qué puede hacer Uruguay para mitigar el efecto del calentamiento de sus costas?

 ¿Qué puede hacer Uruguay para mitigar el efecto del calentamiento de sus costas?


Un estudio reveló que una “extraña mancha” caliente se sitúa en el Océano Atlántico a la altura de la costa uruguaya. Esa zona se calentó de forma rápida, subiendo más de 2° en los últimos cinco años, una cifra que los científicos identificaron como una “línea roja” para que el planeta evite consecuencias “catastróficas e irreversibles”, informó el diario The Washington Post.

“Todo el océano global se está calentando, pero algunas partes están cambiando mucho más rápido que otras, y el punto caliente frente a Uruguay es uno de los más rápidos. Fue identificado por primera vez por los científicos en 2012, pero todavía se conoce mal y prácticamente no ha recibido atención pública”, publicó el medio estadounidense.

Según los investigadores, esta zona caliente frente a la costa de Uruguay provocó “la muerte masiva de almejas, las olas de calor oceánicas peligrosas y las floraciones de algas, y los cambios de gran alcance en la captura de peces”.

En el estudio trabajaron periodistas, académicos uruguayos e investigadores internacionales. También se incluyeron datos proporcionados por la NASA, que confirmaron que al menos el 10% del mundo está sufriendo el mismo fenómeno de calentamiento que las costas de nuestro país.

Hablamos sobre este informe con el biólogo marino y profesor de la Universidad de la República, Omar De Feo, y el director de Cambio Climático, Ignacio Lorenzo.

Escuche la entrevista:

Otras Noticias