La inversión privada en la construcción está retraída un 50% y la pública está en su nivel mínimo

 La inversión privada en la construcción está retraída un 50% y la pública está en su nivel mínimo

La industria de la construcción redujo sus actividades un 4,7% en el segundo trimestre de este año. El sector, que abarca a unos 44 mil trabajadores, se contrajo en 17 de los últimos 18 meses, mientras que desde el primer trimestre de 2013 no tuvo un crecimiento considerable.

El presidente de la Liga de la Construcción, Ubaldo Camejo dijo a Informativo Carve de cierre que esta caída se debe a la falta de inversión pública y a la retraída de la inversión privada, que se calcula en más de un 50%.

Camejo sostuvo que el sector está viviendo un momento “muy difícil”, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, que no pueden proyectar qué puede suceder en el futuro.

“Por un período de un año o más nos vamos a tener que conformar con la inversión privada. La pública queda poco y nada, a excepción de la que tiene que ver con el ferrocarril, el puerto o UPM”, enfatizó.

El presidente de la Liga de la Construcción manifestó que cada vez hay más personas que son enviadas a seguro de paro, ya que muchas empresas pequeñas están padeciendo mucho la situación actual por la que está pasando el sector.

Otras Noticias