AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

Informativo Carve / interes general / 13 septiembre, 2019

Viuda de Pablo Escobar: “Poder entender que vivía con un psicópata fue muy traumático”

Foto: Informativo Carve

Victoria Eugenia Henao, viuda de Pablo Escobar visitó los estudios de Informativo Carve del mediodía, donde contó sobre su vida y su cárcel al lado del narcotraficante más poderoso del mundo.

Henao contó que cuando comenzó su relación con Escobar éste “no era nadie, era un chico como cualquiera de los del barrio”.  Además dijo que sus padres se opusieron a la relación porque era once años mayor. “Fue una relación muy genuina. Me casé bajo los votos matrimoniales de la Iglesia, donde te enseñan a cuidar a tu marido en la salud y en la enfermedad, en la adversidad, y cumplí con esos votos hasta el final”, agregó.

“Me casé con un hombre muy pobre, apostamos a tener un hogar, y vivimos con muchas limitaciones durante los primeros años de casados. Vivíamos en una pieza prestada”, sostuvo la viuda de Escobar, que presentará su libro “Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar” en la Feria del Libro de San José.

Henao aseguró que lo que la motivó a escribir este texto fue la necesidad de de hacerse cargo de su imagen y mirada de mujer, que tanto han distorsionado las series y los libros. Además señaló: “Me encontré con un hombre con el que nunca imaginé que me había casado. Poder entender que yo vivía con un psicópata, y ver cómo me tenía presa y seducida a su imagen y semejanza fue muy traumático. Fue una catarsis muy grande”.

Victoria Eugenia Henao
Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.