Pasquet: Cuando negociemos en octubre “les pediremos (a Cabildo Abierto) que dejen el talero en la puerta”

 Pasquet: Cuando negociemos en octubre “les pediremos (a Cabildo Abierto) que dejen el talero en la puerta”

El diputado Ope Pasquet pasó por los estudios de Informativo Carve del medio día para conversar sobre las perspectivas del Partido Colorado de cara al próximo periodo de gobierno, sobre el cual el legislador opinó que hay grandes chances de que sea colorado.

“Nadie va a ganar las próximas elecciones con mayoría propia. El que gane va a tener que conversar y construir una coalición de gobierno. Si le tocara al Partido Colorado el socio natural va a ser el Partido Nacional”, señaló Pasquet, quien agregó que en la “mesa” de la negociación van a ser tres, aunque todavía no se sabe quién va a ocupar “la cabecera”.

El diputado criticó las declaraciones del candidato a la vicepresidencia por Cabido Abierto, Guillermo Domenech, quien llamó “crucera” al expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, por afirmar que el voto de Cabildo Abierto es un voto inútil. “Hace tiempo que no oía hablar del talero en política. Me retrotrae a los años de la dictadura”, enfatizó Pasquet.

El legislador agregó que “después del resultado de octubre habrá que ver a quien le tocar a tarea de gobernar y habrá que sentarse a conversar con todo el mundo que pueda integran una coalición de gobierno. Les pediremos que dejen el talero en la puerta. (..) No vamos a tratar de descubrir después afinidades ideológicas y políticas que están claras hoy no existen, pero vamos a sentarnos, conversar y armar una coalición de gobierno que asegure la gobernabilidad por cinco años”.

Consultado sobre la postura del Partido Colorado en referencia a la instancia de debate establecida entre el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou y el oficialista Daniel Martínez, el legislador manifestó que el partido se ha ganado el derecho a debatir y “estar en la conversación” conjuntamente con los presidenciables. “Esta es una carrera de tres. No es una carrera de dos con un furgón de cola, entonces pretendemos que se nos considere”, enfatizó.

Por último, Pasquet criticó al los jerarcas del PIT-CNT y se desvinculó de las políticas de gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri. “El PIT- CNT se alarma y denuncia el neoliberalismo y a Macri, que llevó a Argentina a la crisis, y se van a abrazar con Maduro” que hizo “un destrozo a Venezuela mucho más grande que el que Macri a la Argentina”.

Otras Noticias