Lacalle Pou: “Comparto instalación de UPM, pero Uruguay entregó más de lo que debería”

 Lacalle Pou: “Comparto instalación de UPM, pero Uruguay entregó más de lo que debería”

El candidato presidencial Luis Lacalle Pou dijo a Informativo Carve que el Partido Nacional “tiene una línea histórica” de visión positiva de la instalación de emprendimientos como UPM.

“Fuimos favorables a la instalación de la planta, creo que la negociación en términos de lo que entrega el pueblo uruguayo es muy mala”, afirmó.

Consideró que “fue una muy mala negociación por parte del gobierno de nuestro país entregando recursos y comprometiéndose a cosas que no eran necesarias, porque UPM se iba a instalar a sí o sí”.

Lacalle Pou aseguró que “se podría haber entregado menos en algunos temas”. “Dijimos que si llegábamos a un nuevo gobierno íbamos a renegociar, hoy se llega a una firma y veremos en qué condiciones”, señaló.

“Soy pesimista con respecto a lo que Uruguay tiene que desembolsar, soy optimista con respecto a la inversión. Pero tendríamos que haber llegado de otra manera”, concluyó. A lo que agregó Lacalle Pou: “Comparto la instalación de UPM, Uruguay entregó más de lo que debería”.

 

Otras Noticias