Organización católica denuncia “colonización ideológica” en la educación

 Organización católica denuncia  “colonización ideológica” en la educación

El Vaticano se pronunció sobre la ideología de género en la escuela con un documento de la Congregación para la Educación Católica titulado: “Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del gender en la educación”.

Informativo Carve entrevistó a Silvana Fiamene, integrante de Voces Católicas quien aseveró que se trata de un documento que “llama a la reflexión y tiene mucha honestidad intelectual”.

Voces Católicas es una organización que surgió en el Reino Unido para incentivar a los católicos laicos a explicar en los medios de comunicación la posición de la Iglesia sobre temas sociales que generan controversia.

Sobre la divulgación de esta ideología a nivel de las escuelas, la entrevistada destacó que “educar no es adoctrinar sino sacar lo mejor del otro y de buscar la Verdad con mayúscula”.

El documento propone desde lo positivo y llama a la responsabilidad de los centros educativos católicos de apoyar y educar en el tema de la sexualidad. La ideología de género, indicó la médica, es anticientífica y “es un tema que está muy globalizado”.

En este sentido sostuvo que en algunos países como Ecuador por ejemplo, “se le dice a los escolares que ‘tú no eres niño o niña sino que lo decidirás cuando seas grande’”.

Fiamene, especializada en medicina familiar, destacó que la Iglesia ha sido muy clara en denunciar “colonizaciones ideológicas que a veces pasan desapercibidas porque se presentan con valores positivos al principio”.

Sobre la derogación de la ley trans que propone el precandidato Carlos Iafigliola, la especialista puntualizó que -si bien está de acuerdo en que hay que ayudar a los sectores más vulnerables como son los trans- la hormonización de menores que autoriza la ley “es un atropello “.

 

Otras Noticias