La Cámara de Industrias va a generar “a nivel nacional” una “aceleradora de empresas”

 La Cámara de Industrias va a generar “a nivel nacional” una “aceleradora de empresas”

Focalizarse cada vez más en “las necesidades” de “cada rama industrial” es “uno de los desafíos” de Impulsa Industria -una iniciativa de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU)-, había explicado en Carve, el 24 de abril, la Ec. Carola Saavedra, jefa del Centro de Gestión Tecnológica de la gremial y vocera de Impulsa Industria.

El objetivo general de este emprendimiento es “dinamizar la generación de proyectos de desarrollo industrial, mediante la prestación de servicios que fomenten la incorporación de nuevas capacidades, y la articulación entre empresas industriales, emprendedores, investigadores, estudiantes y servicios conexos a la industria”.

“Nosotros hacemos un esfuerzo muy grande como Cámara” para “entender lo que necesita la empresa”,  cuál es su grado de desarrollo y “qué tipo de servicio le podemos ofrecer a su medida”, señaló ahora a El Mercado Agropecuario la Ec. Saavedra.

El público-objetivo son las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), que “son empresarios y empresas que generalmente están más aisladas, que tienen más necesidades”, y constituyen “el 99% del tejido empresarial e industrial”, indicó.

En estos casos, el empresario es “multitarea”, porque “va al banco y cobra el cheque, y hace producción y visita un cliente, o sea, tiene un esfuerzo muy grande de generación de actividades en la empresa”, porque carece de “una estructura, un organigrama gerencial como puede tener una empresa más grande”, detalló.

Explicó que la Cámara apunta a “generar a nivel nacional algo novedoso, que se llama aceleradora de empresas industriales”, herramienta dirigida a “emprendimientos industriales nuevos, recientes, con un año o dos años de constituidos”.

El objetivo es ayudar a estas empresas a “acelerar, a acceder a capacitaciones, asistencia técnica, mentorías” e incluso a inversiones, y crear “un espacio de encuentro” donde “los industriales ya consolidados les brinden contactos, experiencia”, manifestó la Ec. Carola Saavedra, vocera de Impulsa Industria.

Otras Noticias