Ec. Guillermo Tolosa de Ceres: “En las empresas estatales seguimos vulnerables a un nuevo caso Sendic”

 Ec. Guillermo Tolosa de Ceres: “En las empresas estatales seguimos vulnerables a un nuevo caso Sendic”

El Economista Guillermo Tolosa Director Ejecutivo de Ceres se refirió a la campaña electoral y la discusión económica. Además analizo la situación de la economía uruguaya y las empresas estatales.

“Es parte de la experiencia internacional que si la economía está en problemas, es malo para el oficialismo en las elecciones. Pero la oposición quedó “anclada” en los temas de Educación y Seguridad, y está yendo muy lentamente a la economía”, dijo Tolosa

El director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social, afirmó que “es llamativo que la izquierda, históricamente más volcada a la igualdad y políticas sociales, ahora hable del crecimiento. Mientras, la oposición habla poco de crecimiento.

“Hay muchos subsidios cruzados y opacos en las Empresas Estatales. Y sobrecostos por ineficiencia e ineficiencia en inversiones; en parte por decisiones políticas y no técnicas en elección de directores”, remarcó Tolosa. “Seguimos vulnerables a un nuevo ‘caso Sendic”.

El Director Ejecutivo de Ceres remarcó que -tal como ha sucedido en otros países con gobierno de izquierda- el tamaño del Estado aumentó y eso hay que revisarlo. También analizó críticamente algunas propuestas de la oposición. “En el programa de Lacalle Pou se plantea que las Empresas Estatales sean herramienta de desarrollo, pero eso -se ha visto- no es así”.

 

Otras Noticias