El sector “más importante a nivel industrial” es la industria alimentaria

 El sector “más importante a nivel industrial” es la industria alimentaria

El proyecto Impulsa Industria tiene como objetivo general “dinamizar la generación de proyectos de desarrollo industrial, mediante la prestación de servicios que fomenten la incorporación de nuevas capacidades, y la articulación entre empresas industriales, emprendedores, investigadores, estudiantes y servicios conexos a la industria”.

Es una iniciativa lanzada por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), junto con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

“Uno de los desafíos” del proyecto es focalizarse cada vez más en “las necesidades” de “cada rama industrial”, dijo en El Mercado Agropecuario la Ec. Carola Saavedra, jefa del Centro de Gestión Tecnológica de la CIU y vocera de Impulsa Industria.

Afirmó que “el sector más importante a nivel industrial es la industria alimentaria, el sector alimentario”, que para la Cámara es “muy relevante” tanto en su aporte al Producto Bruto Industrial como en el número de empresas que lo componen, la capacidad de utilizar materias primas de fuentes nacionales y la actividad exportadora del rubro.

La Ec. Saavedra recordó en Carve que hace dos años la entidad recibió un apoyo con fondos europeos para implementar el proyecto Impulsa Alimentos, que “es como la génesis” de Impulsa Industria.

Anunció que en la gremial planifican la realización de “un encuentro de la cadena de valor del sector alimentario” donde participen desde los productores agropecuarios hasta representantes de los canales de distribución.

La jefa del Centro de Gestión Tecnológica de la CIU y vocera de Impulsa Industria manifestó que coordinan algunas actividades con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (Inia), por ejemplo, “pensando en fomentar justamente esa visión de cadena de valor, no sólo en la industria de alimentos” propiamente dicha sino también en “el sector primario”.

 

Otras Noticias