Uruguay del lado correcto

 Uruguay del lado correcto

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve, Gerardo Sotelo, hizo referencia a la conferencia del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

En lo que tiene que ver con el Frente Amplio, señaló que tiene un problema muy serio en sus filas ya que “hay sectores a los que les da lo mismo que haya Democracia, dictadura o respeto a los Derechos Humanos sino que lo que les importa es cuan al alcance tienen el Poder”.

“Lo que se les puede reprochar” a los sectores o a las figuras que saben distinguir Democracia de Dictadura “es que guarden silencio o tengan una voz tan débil”.

Por otra parte, comentó Sotelo, la Cancillería no parece tener criterios profesionales, Uruguay ha dejado de tener presencia y coraje diplomático para tomar decisiones sobre lo que sucede en el escenario venezolano.

“Es falsa la dicotomía que planteó el presidente Tabaré Vázquez cuando dice que la disyuntiva es la paz o la guerra, porque Venezuela ya está en guerra porque toda revolución implica la guerra civil”.

Una situación de ese tipo “supone someter a la mitad de la población” en un escenario de tiranía y de escasez de alimentos y medicinas.

“También es falso afirmar que se debe excluir la fuerza para resolver la situación. Al dictador nicaragüense Ernesto Somoza se lo sacó del poder  mediante la violencia”. Hay situaciones, indicó Sotelo, en las cuales no parece posible una solución pacífica porque “los malos son muy malos”.

Ni Maduro ni Diosdado Cabello van a irse pacíficamente del poder, ya que “tenemos instalada en Venezuela una tiranía revolucionaria extremadamente corrupta y cruel que no es fácil creer que se vaya a ir por las buenas. No quiere decir que sea mejor una invasión pero si no hay presión internacional contundente, no van a dejar el poder”.

Por otro lado, sostuvo el periodista, “celebramos moderadamente que Uruguay haya firmado la declaración junto a la Unión Europea, en la que habla claramente que deben haber elecciones libres”.

Si bien el país cambió “por tercera vez en 48 horas de posición”, hay que reconocer “que se haya puesto del lado correcto”.

 

Otras Noticias