Joel Placeres, un uruguayo en el medio de los atentados de Londres

 Joel Placeres, un uruguayo en el medio de los atentados de Londres

El sábado a la noche se produjo el tercer ataque terrorista en Inglaterra en menos de 3 meses. Una camioneta atropelló a varios peatones en el Puente de Londres y luego sus ocupantes se dirigieron al mercado gastronómico de Borough Market, donde apuñalaron a varias personas antes de ser abatidos por la policía.

El ataque dejó como saldo siete personas muertas y otras 48 heridas. El Estado Islámico asumió la autoría del ataque.

La primera ministra, Theresa May, aseguró que la policía identificó a tres agresores de los ataques y anunció un endurecimiento en la política antiterrorista del país. Los investigadores descartan que el ataque esté conectado “a nivel de red” con los perpetrados en Manchester y Westminster.

En Londres vive desde hace 12 años Joel Placeres, un uruguayo de 37 años que trabajó toda su vida en la zona del Borough Market.

Hace dos años abrió su propio restaurante ubicado a 20 metros de donde ocurrió el atentado este fin de semana.

En diálogo con Así nos va, Placeres contó que tras el atentado “la gente corría para todos lados fue bastante caótico (…) no sabía si había terminado o no, si había más gente”.

El hombre reveló que los atacantes quisieron entrar a su restaurante, pero que cerraron la puerta y bajaron las persianas por lo que lo evitaron. “El atacante intentó forzar la puerta (…) los mozos se dieron cuenta y bajaron las persianas”, contó.

Desde el ataque, no han podido volver al restaurante porque la zona está bloqueada. “Todo quedó ahí, los abrigos, los platos arriba de la mesa”.

Placeres contó que tras el ataque, dos empleados renunciaron y se fueron a vivir a España por el temor a que les pase algo.

Otras Noticias