¿Qué cambió a último momento el gobierno en la política de etiquetado de alimentos?

 ¿Qué cambió a último momento el gobierno en la política de etiquetado de alimentos?

Desde el lunes 1º de febrero –y a tres años del decreto original emitido por la administración de Tabaré Vázquez- comenzará a ser obligatorio en Uruguay el rotulado frontal de alimentos, normativa que obliga a que los productos con exceso de azúcar, sal y grasas tengan un octógono negro de advertencia.

A lo largo de estos años hubo muchas idas y vueltas, incluso en las últimas horas de cara a que empiece a implementarse. El Poder Ejecutivo publicó un nuevo decreto que modificó los valores límites de los productos a ser rotulados.

¿Cuáles son los cambios? En el caso de los alimentos sólidos, por cada 100 gramos el valor límite se eleva de 400 a 500 miligramos de sodio (sal), de diez a 13 gramos de azúcar, de nueve a 13 gramos de grasas totales, y de cuatro a seis gramos de grasas saturadas. En el caso de los alimentos líquidos, se mantiene los valores límite cada 100 mililitros.

Conversamos sobre este tema con el Dr. en Química, Gastón Ares, especialista en Ingeniería de Alimentos. Docente de la Facultad de Química y coordinador del Núcleo Alimentación y Bienestar de la Universidad de la República (Udelar):

Otras Noticias