Mazzili: “El panorama de los cultivos de invierno es interesante”

 Mazzili: “El panorama de los cultivos de invierno es interesante”

El productor agrícola ganadero del litoral, Rino Mazzili analizó la situación productiva actual de los cultivos y las proyecciones del negocio. En la zona de Soriano “hace años que no veo una implantación tan perfecta y con muy buena estructura de planta” aseguró.

“Hubo algunos problemas de podredumbre en chacras con siembra temprana y se tuvo que hacer alguna resiembra. Pero si no viene alguna helada tardía importante, en general pinta como un año de rendimientos interesantes” comentó.

En cuanto a la campaña de verano, dijo que “los resultados fueron muy dispares, claramente marcados por el clima. En algunas zonas se anduvo muy bien y con márgenes interesantes, pero también hubo zonas afectadas y con números en la raya o complicados” explicó el productor.

“Para los productores agrícola ganaderos los cultivos de verano ya no tienen la importancia que tuvieron en otros años cuando los valores eran distintos. El área de cultivos bajará nuevamente y las siembras de a poco se van a restringir a los campos de alto potencial”

“La soja no va a superar las 800.000 hectáreas” estimó el productor, subrayando que “si no se accede a un buen seguro, se convierte en un negocio de alto riesgo”.

“Pero es un mal necesario porque dentro del combo se precisa para potenciar las rotaciones de pradera en el futuro y poder tener todo el esquema productivo en funcionamiento” concluyó.

Otras Noticias