UEU busca alternativas para bajar costos de producción

 UEU busca alternativas para bajar costos de producción

El Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou recibió a representantes de la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) para analizar la situación del sector y los avances en los grupos de trabajo.

En la oportunidad la UEU le entregó al primer mandatario documentación con resultados del proyecto que se viene desarrollando para avanzar sobre temas relacionados con la “logística y conectividad, relación de costos para producir en Uruguay respecto a otros países, acceso a mercados y proyecciones para las exportaciones a corto y mediano plazo” según explicó Teresa Aishemberg, gerente de la UEU.

“Queremos buscar alternativas para mejorar la eficiencia del puerto y disminuir el costo país para producir” indicó.

“Nunca nos había pasado que los 178 países a los que les exportamos consumieran menos y al mismo tiempo. Por ello ahora necesitamos estar preparados a mediano y largo plazo para cuando esos países abran sus mercados y comiencen a consumir nuevamente con normalidad” dijo Aishemberg.

“El presidente Lacalle está de acuerdo en trabajar con la economía verde y certificaciones verdes” comentó la experta, destacando que “estamos muy bien posicionados como país en cuanto a certificaciones, pero nos van a exigir más. Por eso tenemos que estar preparados con mejores precios y bajando costos” concluyó.

Otras Noticias