Dra. Paola Scavone: “Queremos independizarnos del hisopado“

 Dra. Paola Scavone: “Queremos independizarnos del hisopado“

La investigadora Grado III del Instituto Clemente Estable conversó en Informativo Carve de las 6 sobre el nuevo kit de diagnóstico de Covid-19 desarrollado por el instituto.

El Instituto Clemente Estable desarrolló un kit para detectar el covid-19 en menos de 45 minutos y que funcionaría con una validación de muestra de saliva en lugar de un hisopado nasofaríngeo. Paola Scavone, integrante del equipo que desarrolló el kit dijo que este procedimiento es más práctico y rápido que un hisopado que a veces “a alguna gente le molesta”.

La investigadora contó que los estudios apenas iniciado el confinamiento y que este kit es similar a otros que se desarollan en otras partes del mundo. El kit ya fue testeado pero necesita ser validado a gran escala. “Si hubiese financiamiento, la idea es validarlo con un número grande de muestras y enfrentarlo al que ya existe en el mercado. Necesitamos 300 muestras al menos para validarlo y ahí salir a la cancha a mostrarlo. La idea es poder aportar y ser una solución”, aseguró.

Otras Noticias