Armand Ugón: el ganado importado puede impactar en el mercado local pero “ese riesgo hay que correrlo”

 Armand Ugón: el ganado importado puede impactar en el mercado local pero “ese riesgo hay que correrlo”

El presidente de Federación Rural, Julio Armand Ugón evaluó la realización del congreso anual de la gremial en forma muy positiva, remarcando la conformidad por la buena comunicación que se logró. En el evento se expusieron unas 16 ponencias sobre los lineamientos con los que la institución trabajará el resto del año.

El tema de la importación de ganado en pie fue analizado en el congreso y en este sentido Armand Ugón señaló que “Federación Rural desde fue una precursora en el impulso de la exportación de ganado en pie pero también siempre apoyamos la importación de ganado en pie, con el recaudo de que se cumplan las mismas exigencias que nos piden a los productores para vender los animales, ni más ni menos” puntualizó.

Actualmente el precio del ternero presenta una diferencia entre nuestro país y Brasil de aproximadamente 80 centavos de dólar, y algunos operadores estiman que esta categoría importada desde el vecino país podría cotizar USD 1.80 puesta en Uruguay.

“Si entra mas barato seguramente pueda tener algún impacto en el precio del ganado en nuestro país y esa es una de las contras que puede tener. Pero apoyamos el libre mercado, y ese riesgo hay que correrlo”, pero advirtió que “no somos competitivos porque Uruguay es caro”.

Escucha la nota completa:

Otras Noticias