Ministro de Turismo quiere modificar ley para que turistas puedan comprar marihuana cuando visitan Uruguay

 Ministro de Turismo quiere modificar ley para que turistas puedan comprar marihuana cuando visitan Uruguay

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, es partidario de analizar un cambio en la legislación vigente para que los turistas que llegan a Uruguay puedan comprar y consumir marihuana recreativa de manera legal, según declaró en entrevista con el programa Así Nos Va. “Por lo menos tenemos que hacer el intento de analizarlo y allí introducir modificaciones”, sostuvo el secretario de Estado.

Cardoso mantendrá en los próximos días una reunión con el ministro de Salud, Daniel Salinas, ante lo que es el riesgo de la llegada del coronavirus a Uruguay. Según Cardoso, en las últimas horas le transmitieron desde el sector privado que al menos tres congresos que estaban planificados en Uruguay fueron suspendidos debido al temor que está generando la epidemia a nivel mundial.

El secretario de Estado también estuvo conversando el fin de semana en la Patria Gaucha con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien canceló la Asamblea General de Interpol que iba a realizarse en octubre en Punta del Este, evento para el cual la cartera de seguridad debía destinar aproximado US$3.000.000 para su organización.

Según Cardoso, el 50% de ese dinero el Ministerio del Interior debía enviárselo a Interpol el 15 de enero. “Lo tendría que haber transferido la administración anterior y no lo hizo”, señaló el secretario de Estado, quien está trabajando para ver si es posible bajar costos y que el evento se lleve adelante.

Escuche la entrevista completa aquí:

Otras Noticias