Lema: “El Frente Amplio es el gran responsable de la corrupción en ASSE”

 Lema: “El Frente Amplio es el gran responsable de la corrupción en ASSE”

El diputado del Partido Nacional, Martín Lema se refirió en Informativo Carve del mediodía a las irregularidades en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), en referencia a las que apuntó que “El alcance de la corrupción todavía no se puede llegar a medir porque evitaron e impidieron que  se profundice la investigación”. añadió.   

“Al actual directorio en muchas cosas le tembló la mano a la hora de pedir las medidas correctivas, y en otras oculta información”, señaló Lema, quien opinó que en ASSE hay un descontrol tan “gigantesco” que hay datos de resoluciones de gastos que ni siquiera el directorio tiene sobre diferentes centro de salud. “Lo reafirmo y lo digo hasta el cansancio porque me lo han respondido por escrito. Me tuvieron que reconocer que hay documentaciones que no puede acceder el directorio”, enfatizó el nacionalista.   

El legislador además apuntó a que hay documentación que las autoridades de la prestadora “está ocultando”, como resultado de auditorías. “Esto no es nuevo. Pasaba con las autoridades que se destituyeron como con las actuales”, agregó.

“Si hay algún responsable de la corrupción de ASSE es el Frente Amplio”, apuntó, ya que la medida que tomó el gobierno en 2014, cuando fue procesado el entonces director en representación de los trabajadores Alfredo Silva por irregularidades en la contratación y facturación de horas de empresas de limpieza, es excluir al miembro de la oposición en el directorio de ASSE, Marcelo Sosa, “a pesar de que fue el que solicitó auditorías”.

También, Lema argumenta que el ocultamiento por parte del Frente Amplio se vió claramente “cuando se tenía que votar la prórroga de la investigadora de ASSE el que no proporcionó los votos fue el Frente Amplio”. 

 “El contador Danilo Astori ha tomado una postura que va contra todo tipo de transparencia cuando nos quita a los legislador la clave para acceder a información pormenorizada de los gastos”, señaló Lema.

Otras Noticias