Agrupación 25 de Mayo sin tren de cargas: “Nos quieren pasar por arriba sin que sepamos cuales son nuestros derechos”

 Agrupación 25 de Mayo sin tren de cargas: “Nos quieren pasar por arriba sin que sepamos cuales son nuestros derechos”

El grupo de vecinos de Florida denominado “25 de Mayo sin tren de cargas”, recaudó las firmas necesarias para respaldar una iniciativa a nivel local que tiene como objetivo prohibir el pasaje de trenes de carga por esta y otras localidades del trazado del Ferrocarril Central.

La agrupación logró el aval de más del 25% de su padrón electoral, y presentarán su reclamo ante la Intendencia y la Junta Departamental. De prosperar la prohibición dará lugar a la realización de un referéndum, con el objetivo de convertirlo en ley.

El vocero del grupo, Rolando Alzamendi destacó en Informativo Carve de cierre que no se oponen a la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM, sino que esta iniciativa es una reivindicación en contra de que pasen “treinta trenes por días”, que divida al pueblo por la mitad.

“Los que están apurados son los que quieren ejecutar la obra, sin decirle nada a nadie” que son los que “nos quieren pasar por arriba sin que sepamos cuales son nuestros derechos y no tengamos tiempo de reclamar”, enfatizó Alzamendi.

La agrupación está en comunicación directa con el intendente departamental, Guillermo López, que está comprometido con el reclamo ciudadano.

Otras Noticias