Talvi se desinfla y enfoca su campaña en Astori

 Talvi se desinfla y enfoca su campaña en Astori

En su columna semanal El lado B, la periodista Valeria Gil analizó en Informativo Carve  de las 7 la campaña que viene realizando el candidato colorado Ernesto Talvi.  El presidenciable viene en baja, así lo marcan las principales encuestas.

Su quebranto de salud lo obligó a salir de escena. Una semana sin pronunciar discursos, sin aparecer en actos y recorridas, debido a una contractura muscular que le apretó un nervio y le produjo una neuropatía a la que calificó como “muy dolorosa”, dejó a Talvi en desventaja.

Mientras tanto, el candidato oficialista Daniel Martínez ignora al colorado. No piensa debatir con él, porque está enfocado en el contrincante nacionalista Luis Lacalle Pou.

Ahora, la disputa de Talvi pasa por orientar su discurso a captar votantes del astorismo identificados con el centro político y así revertir la tendencia negativa en los sondeos de opinión.

SUBE Y BAJA

Se cerraron las alianzas dentro del Frente Amplio y el saldo para el ministro de Economía Danilo Astori no fue el mejor.
¿Por qué? Porque, tras el rompimiento del bloque integrado por Alianza Progresista y el Nuevo Espacio, Asamblea Uruguay negociaba un sublema técnico con la Vertiente Artiguista y eso terminó fracasando, por un desacuerdo sobre el segundo lugar de la lista al Senado. Así que una vez, Astori perdió porque no le salieron bien las cosas respecto a las negociaciones electorales.

¿Quién ganó con todo esto si se pasa raya? Bueno el que sigue logrando adhesiones es Mario Bergara, el exprecandidato que apuesta a asumir el legado seregnista renovador. Ahora se incorporará al bloque Progresistas la Vertiente Artiguista como una columna más que se suma a la de Álvaro García, Cristina Lustemberg y Fernando Amado.

Otras Noticias