En ocho meses se triplicó la cantidad de cocaína incautada en todo 2018

 En ocho meses se triplicó la cantidad de cocaína incautada en todo 2018

Hasta mitad de agosto la Brigada de Narcóticos llevaba incautados 1.690 kilogramos de cocaína y en 2018 se incautaron 586 kilogramos.


Este crecimiento está empujado por las grandes incautaciones principalmente la de Parque del Plata, según explicó a Así Nos Va el director de la Brigada Antinarcóticos Carlos Noria. En esa ocasión se encontraron 1.000 kilogramos en una vivienda. Es uno de los mayores acopios de cocaína que se ha encontrado en el país.

Noria asegura que ha habido un incremento de la cocaína que el narcotráfico intenta mover por Uruguay porque hay más producción y aumentó la demanda. Esto hace, según Noria, que se usen todas las vías posibles para sacar la droga hacia Europa.

Además del caso de Parque del Plata los dos últimos grandes casos son la salida de un jet privado con 500 kilos de cocaína del aeropuerto internacional de Carrasco, y la incautación en el puerto de Hamburgo de 4.500 kilos que estaba dentro de un contenedor cargado en Uruguay. Sin embargo, la droga incautada en estos dos casos no cuenta porque se encontró en el exterior.

Fuentes de la Fiscalía que trabajan con el tema narcotráfico aseguraron a Así Nos Va que es permanente la incautación de drogas. Días atrás una pasajera de nacionalidad sudafricana fue detenida por transportar 2,7 kilos de cocaína en el equipaje. En mayo, por ejemplo, se incautaron tres sobres que iban para Europa. Afirman, además, que hay ámbitos donde es un tema diario como en la visita a las cárceles.

Otras Noticias