Zubía: “Fiscales dicen que hay más tolerancia al accionar policial violento”

 Zubía: “Fiscales dicen que hay más tolerancia al accionar policial violento”

El creciente número de delincuentes abatidos por los uniformados está vinculado a que “en los últimos meses la Policía ha tenido un cambio significativo en el combate al delito”, dijo a Informativo Carve de las 7 el ex fiscal penal Gustavo Zubía quien reclamó que exista un “marco legal” que respalde este accionar.

El dirigente del Partido Colorado aseveró que “he conversado con fiscales que me han dicho que puede haber, lamentablemente, una mayor tolerancia al accionar violento de la Policía”.

Esto se debe, explicó Zubía, a que la Policía está “jaqueada por los delincuentes” que los asaltan para robarles sus armas o chalecos.

Por otro lado, el ex fiscal indicó que está de acuerdo con la propuesta del candidato nacionalista Luis Lacalle Pou de que los victimarios deban ser vigilados por policías y no que se custodie a las víctimas de violencia doméstica.

“Es un absurdo ponerle custodia a la víctima” de violencia doméstica en vez de al agresor, insistió Zubía.

Añadió que “cuando una mujer hace una denuncia, el sistema no tiene respuesta y empieza una burocracia interminable donde no se aplican sanciones a los agresores que violan las medidas cautelares o de restricción. Si éstas se aplicaran de manera inmediata, se acabarían en gran parte los problemas que estamos viviendo”, manifestó el dirigente colorado.

En otro orden, Zubía rechazó de plano las declaraciones del asesor de Talvi, Diego Sanjurjo especialista en seguridad, quien elogió la gestión del ministro del Interior, Eduardo Bonomi y lo calificó como uno de los mejores secretarios de Estado. “No comparto en absoluto” dichas declaraciones, afirmó.

Tampoco comparte la propuesta de Manini Rios de “serenazgo”.

“Si las sociedades no se ponen límites, terminan siendo adictas a la violencia”, finalizó el ex fiscal.

Otras Noticias