AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

Informativo Carve / columnas / 19 agosto, 2019

Macri, Lacalle Pou y el Frente Amplio

Foto: Ad Hoc / Javier Calvelo

Luego de descartar la comparación que asocia al Frente Amplio con el kirchnerismo, y a los partidos tradicionales con el macrismo, el candidato a la presidencia del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, fue más allá: “El FA plantea lo mismo que Macri: subieron las tarifas, Macri también lo hizo. Ahora el FA espera a que llegue la inversión y que la economía se recupere, para que así mejore la situación fiscal; fue lo que hizo Macri”.

Según el conductor de Informativo Carve, Nicolás Lussich, el comentario de Lacalle Pou generó mucha repercusión porque, en parte, plantea un asunto importante. “Lo de las tarifas es –más que nada- una picardía política: Macri buscó normalizar tarifas que estaban totalmente fuera de rango, el FA las subió, pero en muchos casos por debajo de la inflación; son situaciones que no se comparan, más allá de que –en Uruguay- se recauda a través de las empresas estatales, y eso hay que revisarlo”, opinó Lussich.

Para el periodista, lo interesante es el otro punto. “Esperar a que la economía se recupere para que -con eso- la recaudación suba es lo que plantea el Frente Amplio, que no propone ajustes de gastos. El Partido Nacional, en cambio ha hecho una propuesta detallada en ese sentido”, recordó.

Para Lussich “esperar a que la economía retome impulso fue – en parte- lo que hizo Macri en el comienzo de su gobierno. ¿Podrá hacer el próximo gobierno del Uruguay lo mismo? Es una apuesta con muchos riesgos”, afirmó.

 

 

Nicolás Lussich
Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.