El proyecto de ley de primera infancia tiene “visos de inconstitucionalidad” según Abdala

 El proyecto de ley de primera infancia tiene “visos de inconstitucionalidad” según Abdala

Apertura Legislatura 2015 – Dip. en Sala

El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala elevó un pedido de informe por una charla contra la campaña “Vivir Sin Miedo” que se va a impartir en la Universidad de la República.

En diálogo con Informativo Carve de cierre, el legislador sostuvo que es contraproducente que la Universidad de la República promueve una iniciativa de este tipo, que según su opinión debería informar sobre las dos posiciones ya que un porcentaje importante de la sociedad ha

El legislador sostuvo que con respecto a este tema existe un doble discurso por parte del Gobierno, ya que por un lado se opone “tenazmente a la creación de la guardia nacional y sin embargo es el mismo Frente que ha impulsado militarizar” la línea fronteriza para “reprimir todo tipo de delito”.

Por otro lado, Abdala se refirió al proyecto de ley de primera infancia impulsado por la diputada frenteamplista Cristina Lustemberg. Al respecto el legislador dijo puede haber “visos de inconstitucionalidad” y agregó que “no es la oportunidad correcta de introducir estos elementos en un proyecto de ley que se vaya a aprobar en las postrimerías de un gobierno y cuando está por asumir un nuevo gobierno, que tendrá que elaborar un nuevo presupuesto”.

El nacionalista sostuvo que el partido está abierto a buscar caminos de entendimiento, aunque señaló que en líneas generales está de acuerdo con la ley.

Otras Noticias