Teatro: Recuerdo a Jorge Curi

 Teatro: Recuerdo a Jorge Curi

Arquitecto, Profesor de Enseñanza Secundaria, actor, director, dramaturgo, Jorge Curi, recientemente fallecido, fue durante décadas una de las figuras màs importantes del teatro nacional. Siguiendo las enseñanzas de Atahualpa del Cioppo, de quien fue ayudante en recordadas puestas en escena, inició una carrera que pronto lo elevó a un merecido primer plano en la dirección escénica.

Tanto en el teatro independiente como en la Comedia Nacional puso en escena, en inolvidables espectáculos, textos de Miller, Chejov, Lorca, Brecht o Lope de Vega, en una carrera en la que no sólo fue un maestro sino que lo convirtió también en un referente.  También logró que se rehabilitara  el viejo Teatro Victoria del que se mantuvo al frente junto a un entusiasta grupo de intérpretes y en el que culminó su trayectoria con una finísima adaptación de Chejov a la que llamó “Locura de verano”.

Inteligente, culto, talentoso, de una singular discreción, sus espectáculos fueron recibidos con entusiasmo por el público y con profundo respeto por una crítica que le otorgó diversos galardones (4 ó 5 Florencios) y un merecido premio especial a su brillante trayectoria.

 

 

Otras Noticias