El nicho para Uruguay “es el corte de alto valor”

 El nicho para Uruguay “es el corte de alto valor”

Es “como un milagro” que un país de aproximadamente 3.500.000 habitantes como el nuestro “le dé de comer a 30 millones” de personas mediante sus exportaciones de alimentos y “pueda llegar a 50 millones”, subrayó en El Mercado Agropecuario el Ing. Agr. y Ph.D. Walter Baethgen.

Agregó que Uruguay “tiene una posibilidad espectacular” de consolidar “un concepto de país cuyo sistema de producción está apuntando a nichos bien definidos y bien diferenciados”.

Ello implica producir “cortes traseros” de carne vacuna “de alto valor, con un impacto ambiental bajo, con una huella ambiental baja, con un valor agregado alto”, dijo en Carve el Ing. Baethgen, un uruguayo que reside desde hace más de 30 años en Estados Unidos, donde se desempeña como director del Programa de Investigación Regional y Sectorial del IRI (sigla en inglés del Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad), perteneciente a la Universidad de Columbia.

“Uruguay va hacia eso”, porque el nicho para nuestro país “no es la hamburguesa, es el corte de alto valor”, remarcó.

Y enfatizó que constituye “una oportunidad espectacular” agregada, para trabajar “como país” y “que los gobiernos que vayan pasando conviertan esto en una política de Estado”.

 

Otras Noticias