Di Santi & Romualdo exportará 6.600 vaquillonas Angus y Hereford a China

 Di Santi & Romualdo exportará 6.600 vaquillonas Angus y Hereford a China

El escritorio Di Santi & Romualdo realizará una nueva exportación de vaquillonas para reproducción a China. El director de la firma, Federico Di Santi, dijo a Valor Agregado que son 6.600 animales, mitad Angus y mitad Hereford, con un peso aproximado de 280 kilos por cabeza.

El empresario contó que en la tarde del domingo comenzaría el embarque de los animales, y posteriormente partirán a China.

El negocio se cerró con la misma empresa que en junio y agosto del año pasado demandó un barco en cada mes con una cantidad similar de vaquillonas, explicó Di Santi y agregó: “Estamos consolidando la corriente comercial de este tipo de ganado”.

La compra de las vaquillonas, que son 7.000, pero se seleccionarán entre 6.500 y 6.600 reses, y actualmente se encuentran en las cuarentenas; inició a principio de año a un precio promedio pagado al productor de US$ 500 por cabeza, señaló el empresario.

Por último, el Director de Di Santi & Romualdo aseguró que “estamos aplicados a la finalización del negocio para después sí poder pensar en otras oportunidades para fin de año o principio del año que viene”.

Otras Noticias