Hospital del Banco de Seguros del Estado atiende a 32.000 pacientes por año

 Hospital del Banco de Seguros del Estado atiende a 32.000 pacientes por año

El director del hospital del Banco de Seguros del Estado Roberto De león, dijo a Cierre 850 que el nuevo centro asistencial, que comienza a operar el sábado, tiene una capacidad de 125 camas, dispone de una superficie construida de más de 16.000 m2 y requirió una inversión de 40 millones de dólares, 10 de los cuales se corresponden a equipamiento de última generación.

El 6% de la siniestralidad que atiende el Banco de Seguros del Estado corresponde a accidentes de tránsito vinculados a los deliverys dijo Roberto De león. Además estos pacientes representan el 25% de los ingresos que tiene el CTI del nosocomio y el 33% de los fallecimientos.

El director del hospital señaló que se atienden unos 32.000 siniestros al año siendo el 60% de ellos registrados en la capital y el 40% en el interior del país.

De león sostuvo que los servicios, la pesca y la forestación son los sectores donde se registran más accidentes laborales. Agregó que tras la instrumentación de la ley de responsabilidad penal empresarial se registró un importante descenso en la construcción.

El Hospital BSE, ubicado en Avenida José Pedro Varela 3420, quedará operativo a todos los efectos a partir de las 08:00 AM del día 17 de agosto.  Desde ese momento, los trabajadores que sufran siniestros laborales deberán ser trasladados a esta nueva ubicación. A partir del día y hora mencionados, las puertas de la actual Central de Servicios Médicos permanecerán cerradas y con cartelería informativa.

Los pacientes que se encuentran internados serán trasladados en esa jornada al Nuevo Hospital, previéndose para la operativa la utilización de cinco ambulancias. En lo que respecta al ambulatorio, la actividad asistencial en Policlínicas será normal hasta el viernes 16 de agosto, en la actual CSM, pasando posteriormente al Hospital BSE. A partir del día 17 de agosto de 2019, el número del centro de atención telefónica del Hospital BSE pasará a ser: 1998 8000.

Otras Noticias