Caso Quinteros: joven “dejó sin efecto denuncia”, aseguró exfuncionario de gobierno

 Caso Quinteros: joven “dejó sin efecto denuncia”, aseguró exfuncionario de gobierno

Eduardo Pirotto, exfuncionario de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, dijo a Informativo Carve que recuerda que en el 2014 recibió una llamada de Javier Miranda donde le dijo haber atendido a Orlando Petinatti y posteriormente él se entrevistó con el conductor.

“Recibí a Petinatti y relató lo que él hizo público en este momento. Atendí con el mismo respeto y la misma atención con la que atiendo a todos”, señaló. “Tomo contacto con la chica que hizo la denuncia, no fue personalmente, y le trasmití que estaba a sus enteras órdenes. Ella sospechaba de su adopción”, afirmó. “Me puse a disposición de ella y ella dejaba sin efecto el tema. Lo recuerdo nítidamente”, señaló.

Pirotto afirmó que le transmitió a Petinatti la resolución de la joven. Lo que dijo no recordar fue si había escuchado el CD que dijo haber entregado Petinatti, pero sí asegura que no recibió “nada por escrito”.

Con respecto a la denuncia acerca de la ubicación del cuerpo de la maestra Elena Quinteros, Pirotto señaló que fue “algo difuso” y se “aportaron generalidades”. “Hemos recibido decenas de testimonios sobre ese caso”, relató. “En Infantería 13 ya no queda espacio para hacer excavaciones”, subrayó Pirotto.

Petinatti reveló, en el programa Todas las Voces, que en el año 2014 le dio a Javier Miranda información sobre dónde estarían enterrados los restos de Quinteros.

 

Otras Noticias