Sofoval apunta a “perennizar la oferta forrajera”

 Sofoval apunta a “perennizar la oferta forrajera”

Una de las ideas-foco es la fuerte inclusión de gramíneas perennes, para lograr “mayor productividad” y “mayor duración” de las pasturas, dijo a El Mercado Agropecuario el Ing. Agr. Carlos Ramírez, jefe de Agroinsumos de Sofoval (Sociedad de Fomento Rural de Colonia Valdense).

Administrar el uso de las reservas de forma de no comprometer la oferta es un punto central, explicó en Carve.

“Perennizar la oferta forrajera” es, entonces, la estrategia definida por la empresa cooperativa coloniense, señaló el Ing. Ramírez.

Además, Sofoval impulsa el Proyecto + Pasto, como una medida para mitigar el “hueco forrajero otoñal”, se lee en los afiches de los talleres que realiza para promover esta iniciativa.

La Sociedad de Fomento Rural de Colonia Valdense fue fundada en 1915 para crear un nuevo canal de comercialización de la producción y de la compra de insumos.

“Producimos a cielo abierto, con técnicas de cultivo amigables con el medio ambiente, con registros de procesos que garanticen seguridad en nuestros productos”, se lee en su sitio web.

Se autodefine como “una empresa dedicada a los agronegocios, con un origen y fin cooperativo, pero con una dirección moderna y perfil empresarial”.

Otras Noticias