Lerena: “El Ministerio de Educación y Cultura salió a desmentir la información que está difundiendo Egeda”

 Lerena: “El Ministerio de Educación y Cultura salió a desmentir la información que está difundiendo Egeda”

El Dr. Juan Andrés Lerena, asesor legal de Andebu dijo en Cierre 850, que los comerciantes no deben pagar mensualidades por el uso de televisores exhibidos al público. Además, aseguró que Egeda -la Sociedad Uruguaya para los Productores Audiovisuales- hizo una interpretación equivocada del dictamen del Ministerio de Educación y Cultura (Mec).

Lerena aseguró que Egeda realizó una interpretación equivocada para favorecer sus intereses. “Egeda entiende que la resolución le da derecho a cobrar a cualquier local comercial que tenga televisores exhibidos al público. Eso no es correcto, y no surge de la resolución del Mec”.

“Lo que señalan los comerciantes es que ellos en sus televisores emiten eventos deportivos y programación de los canales nacionales como los informativos, que son producciones que no tienen nada que ver con lo que representa Egeda. A los comerciantes no les interesaría emitir las obras audiovisuales que administra Egeda”.

A vez agregó que “no está claro la cadena de representaciones que tiene Egeda para ejercer ese derecho. El Mec salió  a desmentir  las informaciones que estaba difundiendo Egeda sobre ese punto”.

Con respecto al cobro a los cableoperadores, “Egeda entiende que el dictamen dice que los cableoperadores deben pagarle una tarifa y eso también es falso”.

En el siguiente link la resolución del Ministerio de Educación y Cultura:

https://www.mec.gub.uy/innovaportal/v/118051/70/mec/sobre-cobro-de-licencias-de-egeda?parentid=111652

 

Otras Noticias