Bayardi investiga denuncias que señalan que oficiales obligaron a votar a subalternos

 Bayardi investiga denuncias que señalan que oficiales obligaron a votar a subalternos

El ministro de Defensa José Bayardi, dijo en Informativo Carve del mediodía que recibió “algunas denuncias, de algunas circunscripciones” que indican, que un oficial a cargo ordenó a votar a soldados que custodiaban las urnas en las elecciones internas y a presentar el registro del acta que asentaba a los votantes. “Si esto fue así, la carrera de ese oficial va a estar muy complicada”, enfatizó.

Por otro lado, Bayardi anunció que se implementarán drones para controlar la frontera nacional, ya que el Poder Ejecutivo y Fiscalía de Corte mantienen algunos desacuerdos sobre cómo y cuándo deben actuar los soldados que patrullen la franja fronteriza de 20 kilómetros.

La Cámara de Senadores aprobará este martes la reforma de la Ley Orgánica Militar, conocida como caja militar, que fue votada el lunes en la comisión de Defensa con los votos del Frente Amplio y del Partido Independiente, que no tuvo modificaciones.

Al respecto el ministro opinó que la postura del Partido Nacional y el Partido Colorado de no acompañar el proyecto es una “oportunidad equivocada” que no presento iniciativas para seguir negociando.

Otras Noticias