Lugano y Godín invirtieron U$S 50 millones en cementera: Fancap cuestiona su operativa

 Lugano y Godín invirtieron U$S 50 millones en cementera: Fancap cuestiona su operativa

El gremio de Ancap, Fancap, acusó a la cementera Cimsa del jugador de la Selección, Diego Godín y del ex jugador Diego Lugano, de obstaculizar un proyecto de ley que plantea que las compras estatales de cemento deben ser de producción nacional.

Ricardo Scaglia, representante de la empresa, dijo a Informativo Carve que “los muchachos de Fancap no tienen información acerca de lo que hace la empresa Cementos Charrúa”. En este sentido agregó que la firma “lo que hace es apostar al Uruguay con esta inversión”.

“Se invirtieron US$ 50 millones en esta empresa” y se está terminando un horno de 120 toneladas en Treinta y Tres, aseveró Scaglia quien agregó que hay más de 70 personas trabajando ya en el emprendimiento.

Si bien admitió no tener pruebas, el presidente del sindicato Gerardo Rodríguez sostuvo al diario El País que Uruguay “no puede quedar vulnerable a que, eventualmente, un producto que está muy barato en alguna parte del mundo se importe, destruya la industria nacional y luego esos capitales se vayan”.

“Nosotros no hacemos publicidad, la publicidad es la calidad. Nuestro cemento tiene un 15% o 20% más de calidad de lo que hay en el mercado”, sostuvo el representante de la firma.

“La única intención de Cementos Charrúa es trabajar en nuestro país”, puntualizó Scaglia quien se preguntó “¿cuántas posibilidades tendrían Lugano y Godín de invertir en el exterior?”.

 

 

Otras Noticias