Nicolás Lussich: “Brasil, jubilaciones y lecciones para Uruguay”

 Nicolás Lussich: “Brasil, jubilaciones y lecciones para Uruguay”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Nicolás Lussich durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Nicolás Lussich analizó la reforma jubilatoria aprobada en Brasil, que –según el ministro de Economía norteño, Paulo Guedes- es “imprescindible” para sostener la situación fiscal.

La reforma tuvo un apoyo contundente (308 votos a 131) y establece edades mínimas jubilatorias de 62 y 65 años, lo que afecta particularmente a los empleados estatales.

Como era esperable, el asunto tuvo modificaciones en el Poder Legislativo: la oposición propuso y logró bajar el número mínimo de años de aportes de 20 a 15.

Según Lussich estas discusiones se darán  también en nuestro país el año que viene. La situación fiscal está especialmente complicad por el déficit de la seguridad social que hay que corregir. Pero a su vez hay que garantizar razonablemente el acceso a la causal jubilatoria.

 

Otras Noticias