Cámara de Comercio Mercosur-Asean: rumbo a una degustación de productos uruguayos en Malasia

 Cámara de Comercio Mercosur-Asean: rumbo a una degustación de productos uruguayos en Malasia

La Cámara de Comercio Mercosur-Asean está organizando, “para después de octubre” en Montevideo un evento sobre “cómo hacer negocios en Malasia”, anunció en Carve el vicepresidente de la entidad, el Cr. Diego Martínez Bernié.

A esta actividad asistirá el embajador de Malasia en Argentina, Dato Mohd Khalid Abbasi Abdul Razak, concurrente en nuestro país.

Asean es la sigla en inglés de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, integrada por Brunei Darussalam, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam. En conjunto, constituyen un mercado de 650 millones de personas.

Los principales productos que Uruguay exporta a las naciones de la Asean son pieles y cueros (40% del total), lácteos (22%), madera certificada (20%), semillas (5%) y carne (4%), todos ellos de origen agropecuario, obviamente.

En interacción con las embajadas de los países del Mercosur en la mencionada región asiática, con sus similares de la Asean en los países del Mercosur, con las cancillerías centrales de ambos bloques y con los empresarios interesados en concretar negocios, la Cámara trabaja para profundizar los vínculos comerciales entre el Mercosur y la Asean.

Entre los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Malasia fue en los años 90 el principal socio comercial de Uruguay, condición en la que actualmente está Vietnam.

Martínez, que es uruguayo, dijo en El Mercado Agropecuario que, a pedido de la embajadora de nuestro país en Malasia –Dra. Nury Bauzán-, la Cámara está organizando un evento de degustación de productos uruguayos en Kuala Lumpur, la capital federativa y legislativa de ese país, que tiene un área metropolitana con más de siete millones de habitantes.

Vinos, lácteos y aceite de oliva estarán presentes en las mesas de la degustación, que inicialmente está prevista para el 25 de agosto, fecha que deberá confirmarse.

La embajadora Bauzán “ya tiene un acuerdo” con un hotel cinco estrellas y con operadores locales en esta línea de trabajo, manifestó el Cr. Martínez Bernié.

Un “proceso de relanzamiento” de regiones “arranca en comercio, sigue por turismo y cultura, y termina en inversiones”, afirmó el vicepresidente de la Cámara de Comercio Mercosur-Asean.

 

Otras Noticias