AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

Cierre 850 / columnas / 12 julio, 2019

Caen el empleo y el ingreso de los hogares

Foto: Carve

El ingreso de los hogares cayó 5% interanual en mayo, consecuencia del estancamiento de la economía y el deterioro en el mercado de trabajo. Según Nicolás Lussich, conductor del Informativo Carve y Cierre 850, hay pocos indicios de que esto pueda revertirse pronto. “La economía tiene problemas de competitividad y no veo, en los próximos meses, que surjan factores que cambien estas tendencias”.

“Las economías de Argentina y Brasil están en problemas, pese a que los norteños avanzan en la Reforma Jubilatoria, algo clave para mejorar su situación fiscal. Argentina sigue sobrellevando los efectos de la crisis financiera”, recordó Lussich. “El acuerdo UE-Mercosur es una buena noticia, siempre que Uruguay mejore su competitividad. Pero en todo caso su efecto no es inmediato”.

“En Uruguay, básicamente se está esperando la decisión de inversión de UPM y su proyecto para una segunda planta de celulosa, pero esto se ha demorado y el ciclo electoral también posterga decisiones económicas de fondo, que quedarán para el próximo gobierno”, señaló.

En el mercado de trabajo, la tasa de desempleo llegó al 8,7% y la de subempleo a 10%. “Esto implica que casi 1 en 5 trabajadores tiene problemas de empleo, más de 300.000 personas”, señaló Lussich.

Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.