AL AIRE

ESCUCHANOS EN VIVO

Informativo Carve / interes general / 8 julio, 2019

Constanza Moreira habló de la votación de Manini y no descartó una “operación cuasi directa de mandos en la organización electoral”

Foto: Informativo Carve del mediodía

La senadora de Casa Grande, Constanza Moreira analizó los resultados de las elecciones internas del pasado domingo 30 de junio y opinó que “la peor novedad” fueron los más de 46 mil votos que obtuvo Cabildo Abierto, partido liderado por el excomandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos.

Para la senadora oficialista Cabido Abierto es un partido “corporativo, que viene a defender los intereses de los militares, símil del partido de Bolsonaro en Brasil”, que no se sabe cómo  reaccionará en el Parlamento frente a algunas cuestiones como el Sistema Nacional de Cuidados, asuntos de Educación o el déficit fiscal.

Moreira cuestionó la posibilidad de “una operativa cuasi directa de los mandos en la organización electoral” que influyeron directamente en la elección de Manini Ríos en el interior del país.

“Es una buena noticia lo de los relevos generacionales dentro de los partidos, porque la política uruguaya ha sido muy gerontocrática en los últimos años. La reaparición de Sanguinetti es parte de este valor que se le da a los ancianos en la política, igualmente Mujica y Tabaré”, puntualizó Moreira.

Por último, la senadora felicitó al Frente Amplio y al Partido Nacional por haber incluido mujeres en las fórmulas presidenciales. En esta línea reconoció que la mejor opción en su opinión era Carolina Cosse, aunque enfatizó que Graciela Villar “es una mujer con un potencial enorme para la campaña”, que tiene el problema de ser desconocida.

 

Constanza Moreira
Copyright © 2015 - Carve 850 | 2902 6162 - 2902 6163 | Mercedes 973 | Montevideo - Uruguay - contacto@sadrep.com.uy
En cumplimiento del Decreto N° 387/2011, del Poder Ejecutivo se comunica que SADREP, es una empresa integrada por Martín Olaverry y Milton Duhalde.