Dra. Revello sobre ataque de jauría a ovinos: “A la Fiscalía no le compete la conducta de los animales”

 Dra. Revello sobre ataque de jauría a ovinos: “A la Fiscalía no le compete la conducta de los animales”

El pasado lunes 17 de junio una jauría atacó a una majada en un establecimiento de Tacuarembó, a pocos kilómetros de San Gregorio de Polanco, y provocó la muerte de 80 ovejas y 160 animales heridos. La administradora del campo, junto a la policía, llevó a la fiscalía de Paso de los Toros a cuatro de los cinco perros que mataron a los lanares, donde se determinó que los canes, sin dueños, fueran adjudicados a un propietario.

La Dra. Daniela Revello, fiscal de Paso de los Toros, aseguró que a la fiscalía “no le compete la conducta de los animales”, sino que “se ocupa de las conductas de las personas”. En ese sentido explicó que en esta ocasión “hablamos de un problema en el campo por la conducta de animales en estado semi salvajes que no tenían propietarios”.

Y reiteró: “Si se dice que hay un problema en campaña porque animales matan ovejas y no hay personales responsables, el consejo para la policía es que se ubique a los animales en un lugar donde puedan ser atendidos. Y fue lo que se hizo”.

Revello contó que “fueron entregados a un propietario de la zona que firmó que se hace responsable de los animales, para asegurarse que no sigan haciendo daños y hagan la vida de perros, tranquilos”. Y comparó: “Los perros son animales domésticos y las ovejas se crían para ser muertas”.

Por último, la Fiscal contó que el Código Rural “tenía una disposición muy clara que decía que cuando los propietarios de los animales veían que estaban siendo atacadas por perros, éstos tenían el derecho a matarlo”. Y agregó: “Es una ley muy vieja que hoy mucha gente no sabe cómo usarla y es un peligro en sí”.

Otras Noticias