Marcelo Abdala (PIT CNT) en la OIT: “No queremos ceder derechos”

 Marcelo Abdala (PIT CNT) en la OIT: “No queremos ceder derechos”

URUGUAY/MONTEVIDEO/ El dirigente del PIT-CNT Marcelo Abdala, durante el homenaje a Hugo Chávez en la sede sindical. En la foto: Marcelo Abdala. Foto: Pablo Vignali / adhocfotos 2014-02-20 día jueves adhocFOTOS

El Secretario General del PIT CNT Marcelo Abdala señaló en Cierre 850 desde la OIT que “la negociación salarial en Uruguay es una tradición que tiene 70 años, es singular, y ha estado asociada a los mayor avances democráticos.

“Estamos a favor de nuestra ley de negociación colectiva” dijo Abdala. “Estamos para mejorar lo que se pueda mejorar. No queremos ceder derechos. Dije que es una inmoralidad que Uruguay esté en debate, cuando en Colombia, por ejemplo, asesinan sindicalistas”, dijo Abdala en Cierre 850.

El dirigente señaló que “en Uruguay se puede hacer negociación bipartita. Además, a nivel tripartito solo se establecen salario, no condiciones salariales”.

Sostuvo además que “gobiernos de Paraguay y Argentina se manifestaron favorablemente respecto a situación de Uruguay, lo mismo que las centrales sindicales del mundo”.

“No es sano que los trabajadores se recuesten en el gobierno; no es lo que ha pasado, a veces hemos discrepado con el gobierno. Nos interesa que crezcan el empleo y el salario, no hay que ‘pasarse de rosca’. “, dijo Abdala.

“Ojalá se pueda promover más el sistema de formación doble (dual) con estudio y trabajo, apostando al empleo y la inversión, mejorando la educación… Hoy en la Organización Internacional de Empleadores se reconoció que Uruguay avanzó mucho en objetivo de desarrollo” sentenció Abdala.

“¿Si se puede ajustar la ley de negociación colectiva? Nosotros pensamos que ya se cumple el convenio 98. Sí considero que, al volver a Uruguay, deberíamos analizar el asunto en forma tripartita. Debemos dejar de exponer a Uruguay injustamente”, dijo el secretario general del PIT CNT.

Otras Noticias