“El Viernes Santo no es un día de bajón”, aseguró el padre Guillermo Porras

 “El Viernes Santo no es un día de bajón”, aseguró el padre Guillermo Porras

El padre Guillermo Porras, de la Iglesia Santa María de la Ayuda del Cerro, dijo a Informativo Carve que la baja en la cantidad de los católicos en Uruguay “es un desafío” para la institución religiosa.

El País informó que los últimos datos del Latinobarómetro indican que uno de cada tres uruguayos responde que su fe es la católica, mientras que casi la mitad de la población es atea, agnóstica o carece de religión.

“Acá en el Cerro cuesta un poco llegarle a los jóvenes”, admitió Porras. Con respecto al Viernes Santo, indicó que “es el único día en el año que no se celebra misa”. “Recordamos la muerte de Jesús y lo que él vivió. Dio la vida por nosotros”, afirmó.

“El Viernes Santo no es un día de bajón, es un día de agradecimiento. Es un día de renovar la fe”, señaló Porras. “Es un momento para tocar las llagas de Cristo en la gente sufriente, es el momento para visitar a un enfermo”, indicó.

Por otro lado, opinó que los casos de abuso o pedofilia “han sido un sacudón” para la Iglesia Católica. Consideró que este tipo de hechos genera “una gran tristeza” y “un profundo dolor”.

 

Otras Noticias