Org. Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos: “Es inconcebible decir que no está probado, está fallando la sinceridad de las FFAA”

 Org. Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos: “Es inconcebible decir que no está probado, está fallando la sinceridad de las FFAA”

El integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Ignacio Errandonea se refirió en Cierre 850 a los dichos del nuevo Comandante en Jefe del ejército Claudio Feola, quien se negó a condenar los hechos sobre los desaparecidos.

El jerarca se negó a condenar hechos sobre desaparecidos porque no sabe “si están confirmados o no”. Las manifestaciones del nuevo comandante se dieron mientras asumió su cargo.

“Es increíble e inconcebible que el nuevo Comandante diga que no están comprobados los hechos: ¡hay reconocimiento oficial! ” dijo Errandonea.

“Es muy grave que el Ejército no sepa diferenciar y aceptar los delitos, asesinatos, desapariciones. Son los depositarios de las armas comentó Ignacio Errandonea. El problema es que hace mucho que están incursionando en opiniones y la asunción de Manini Ríos fue un punto de inflexión”, sostuvo.

“También se generó un cambio cuando comenzó a tocarse el Servicio de Jubilaciones Militares. Han reaccionado ante la afectación de sus privilegios. Y todavía no se ha roto el pacto de silencio: no es creíble que Gavazzo haya hecho lo de Gomensoro solo”, dijo Errandonea.

Otras Noticias